Arte y Cultura
Museos marroquíes: arte con mayúsculas
Nuestra cultura es nuestra identidad y nuestra historia. En cada ciudad, visite los lugares cargados de memoria y descubra un patrimonio de interés universal
Palacios y riads

Admire los antiguos palacios y las riads convertidas en museos. Con unas magníficas salas de exposiciones ricamente decoradas que a menudo son por sí mismas auténticas obras de arte. En Marrakech, por ejemplo, el museo de Artes Marroquíes de Dar Si Saïd, quedará seducido por la excepcional riqueza de las colecciones que se exponen.
Arte y memoria

En el Dar Batha de Fès, no se olvide de visitar las salas dedicadas a las artes y tradiciones, instaladas en un suntuoso palacio que representan muy bien el arte marroquí. En Rabat, el museo de Artes Marroquíes (antiguo museo de Udaïa) presenta piezas únicas desde la prehistoria hasta la época islámica. En Marrakech, en el palacio de Mnebhi, en el corazón de la medina, los magníficos ejemplares del Corán reflejan la riqueza de la caligrafía árabe. En cuanto a Meknes, su museo regional etnográfico Dar Jamaï es una maravilla de la arquitectura arábiga andaluza que alberga lo mejor de la artesanía marroquí en todo su esplendor y refinamiento.
Cultura para todos
En Marruecos, ir de museos es una manera de descubrir nuestra historia y nuestros orígenes. Cada región se enorgullece de sus particularidades: tejidos bordados, cerámica, joyería, esculturas de madera y objetos de cuero son las estrellas de nuestra artesanía. Descubra también los museos dedicados al arte contemporáneo como el de Tanger, que está instalado en el antiguo consulado británico; o el museo nacional de la cerámica en Safi, que está instalado en la antigua ciudadela que levantaron los portugueses.
